“Entregaban puestos de trabajo falsos”

Ibarra. “Fue un grupo de chicas que la semana pasada se acercó a la clínica, supuestamente, para concretar el proceso de entrevista para la contratación y que inclusive ya habían cancelado ciertos valores para acceder al trabajo”, dijo Francisco Endara, director médico del Hospital Clínica Metropolitana, quien aseguró que fueron ellas mismas que les facilitaron hasta el número de telefóno de la persona o personas de los que supuestamente contrataban a personal para enfermería y auxiliares.

Identificados. “Es así que nos comunicamos con ese número y efectivamente una chica que nos contestó dijo que 200 dólares costaba solo la recepción de la carpeta, otro porcentaje constaba para dar el examen y otro rubro adicional había que cancelar para pasar a la entrevista”, señaló el representante de la casa de salud privada de la ciudad de Ibarra. El dinero, los aspirantes al cargo entregaban de forma directa a la persona que receptaba la documentación.

Las autoridades de la clínica, gracias a un sistema informático, lograron dar con la ubicación de los números de teléfono y el lugar en dónde se encontraban las personas que cometían este delito. “Al parecer son tres personas, pero tenemos ya la identidad de una de ellas, es por eso que inmediatamente vamos a poner acciones legales. Son tres personas que acudieron a la clínica, pero me supongo que hay más personas que fueron estafadas. Debo indicarle que nosotros no hemos hecho por el momento ningún llamado masivo para la contratación de gente”, dijo el doctor Francisco Endara.