Entrega de tierras alegra a comuneros

Otavalo. El sábadoa las 10:00 en la Escuela “Sarance” se realizó el acto de entrega de títulos de propiedad a más de 700 habitantes del área rural del cantón con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

 Programa. Con la música alegre de la Banda Municipal los beneficiarios del proyecto nacional de entrega de tierras fueron llegando a la escuela.
“Cumplimos un proceso en todo Imbabura donde entregamos los títulos de propiedad a personas que estuvieron represados desde hace mucho tiempo cuando aún existía en INDA”, dijo Marco Flores, delegado provincial de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria. La alegría de la gente se registraba en su sonrisa, cuando inició el acto formal de entrega.

“Esta política gubernamental no se queda en la simple entrega de tierras, la titulación tiene que ir acompañada con los créditos que ofrecemos para el beneficio de la comunidad”, manifestó Diego Pazmiño, Subsecretario de Tierras y Reforma Agraria
La municipalidad y el MAGAP fueron las instituciones que brindaron todo el apoyo para que se efectué la entrega de las tierras.
Mario Conejo, alcalde de Otavalo, manifestó que los benefiados de este proyecto a nivel nacional deben aprovechar sus terrenos para realizar proyectos personales ya sean en su vivienda o en la agricultura.

 Beneficiarios. “Me siento feliz porque ha sido bien duro legalizar las tierras que nos dejaron hace bastante tiempo nuestros abuelos”, dijo María Gualacata, moradora de la parroquia de González Suárez.
Juan Qilumba perteneciente a la misma parroquia que María se siente conforme ya que después de 10 años su sueño se hizo realidad. Existen varias personas que no consiguieron la titulación sin embargo aún pueden realizar el trámite para la titulación