Entregan equipos para brindar una mayor seguridad en Ibarra

Con la intención de reforzar, facilitar el patrullaje y brindar mayor seguridad en los espacios de la ciudad, ayer en el parque Pedro Moncayo se entregó dotación a los Agentes Municipales de Control, este equipamiento también servirá para brindar un mejor servicio de resguardo y para que puedan hacer más efectivo su trabajo. La entrega fue 12 bicicletas y seis scooters.

César Escobar, director de Seguridad Ciudadana, manifestó que los agentes de control desde el inicio de la pandemia han estado en primera línea y con la realidad que al momento vivimos se incrementó la demanda de servicios sanitarios y en seguridad para el cuidado y control de las nuevas medidas que garantice la salud de los ciudadanos.

“El inicio de la pandemia coincidió con la entrega de equipos a nuestros agentes, hoy tenemos motocicletas, dos vehículos, radios de comunicación y ahora estamos recibiendo más equipamiento”, dijo Escobar.

También resaltó que los agentes además de las actividades que deben cumplir día a día, realizan controles de aforos, de espacios públicos. Ayer recibieron bicicletas y scooters, las mismas que servirán optimizar el talento humano y reducir la capacidad de respuesta antes las alertas de las personas.

El director agregó que la Policía Nacional hizo conocer que en el año pasado en el cantón de Ibarra hubo una reducción de casi el 58% en violencia y delincuencia. “El tema de controlar los libadores en vía pública, los aforos, ayuda a que nuestra gente esté saludable y segura”.

De igual manera, la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco, aseguró que Ibarra es la primera ciudad del norte del país que incorpora equipamiento de movilidad sustentable para los agentes de control municipal que no hace ningún daño al ambiente y que ayudad a motivar el trabajo que ejecutan diariamente para llegar de una manera más ágil para atender los requerimientos ciudadanos.

“Ustedes son nuestros guardianes de los espacios públicos, los que de la mano de la Policía Nacional, Ejército ecuatoriano, Bomberos, cumplen la noble tarea de darnos seguridad y hacernos sentir protegidos, pero si no tienen el equipamiento necesario, no pueden cumplir con la tarea de las cuales han sido encomendados”, acotó Scacco.

La alcaldesa aseguró que está convencida de que el trabajo de los agentes va a ser mucho más diligente y que la ciudadanía se va a sentir más protegida.

Entrega de cuartel

El pasado 20 de agosto los agentes de control municipal participaron de la inauguración de su cuartel que cuenta con una infraestructura adecuada para 108 personas, y que está localizado en la calle Juan Hernández entre Inés Almeida y Jaime Roldós.

La Municipalidad de Ibarra entregó estas instalaciones, en donde antes funcionaba el Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Ibarra, y ahora cuenta con un espacio adecuado con oficinas, baños, lockers, salón de capacitación, a su vez que se les dotó de equipos e infraestructura necesarios para el desarrollo de las labores que realizan los agentes de control diariamente.

Esta entrega se sumó a la que se realizó en febrero del año pasado y que fue de 15 motos al personal, 50 equipos de radio para comunicación. La inversión de las motos fue de 50.000 dólares, entre las referencias mecánicas son año 2020, su cilindraje es de 150cc consideradas multipropósito.

Cada motocicleta posee un GPS con el cual se rastrea su lugar de presencia, por lo tanto no pueden abandonar su georeferenciación.