Entra en vigencia Reglamento para la aplicación de la Ley de Tránsito (anexo)

transitoQuito. Mediante Decreto Ejecutivo 1196, el Presidente Rafael Correa, expidió el Reglamento General para la aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada en enero de 2011 por la Asamblea Nacional y publicada en marzo del mismo año en el Registro Oficial.

Este cuerpo normativo resultaba necesario, pues la mencionada Ley introdujo cambios sustanciales en la organización del transporte terrestre. Dicho Reglamento contiene 392 artículos, 13 disposiciones transitorias y 1 disposición derogatoria, además de un glosario de términos para aplicar de forma correcta la Ley.

De acuerdo a lo que reza el artículo 1, se podrán establecer las normas de aplicación a las que están sujetos los conductores, peatones, pasajeros y operadoras de transporte, así como las regulaciones para los automotores y vehículos de tracción humana, animal y mecánica que circulen, transiten o utilicen las carreteras y vías públicas o aquellas privadas abiertas al tránsito y transporte terrestre en el país.