Entidades binacionales unidas para combatir la trata de personas

 

p10f2TULCÁN.   Con la finalidad de impedir la trata de personas por la frontera norte, funcionarios del Mies-Infa, fueron capacitados.

Trabajo conjunto.  Representantes de la fundación Esperanza de Colombia, encaminados en evitar la trata de personas y proteger a quienes fueron víctimas compartieron conocimientos sobre los problemas que causa la trata, detección de los riesgos, prevención y atención a víctimas de trata  desde el Servicio de Atención al Migrante , Fundación Esperanza y la experiencia de quienes fueron v´ctimas de la trata de personas en la frontera. Los asistentes participaron en diferentes actividades lúdicas, trabajos grupales y cómo reaccionar  ante una eventualidad.

Combatir a los victimarios.   La incidencia política para combatir a los víctimarios es otra área que a se analizó0 durante el encuentro, explicó Rocío Montenegro, directora (e) del Mies-Infa.
Además la  capacitación tiene como objetivo formar equipos técnicos de socialización  y sensibilización de este tema en localidades vulnerables o de tránsito como las parroquias del sector fronterizo y la comunidad educativa.