Entidad municipal de Ibarra cumple 153 años

IBARRA.- Los agentes de control municipal son aquellos que cuidan las calles de la ciudad y velan por el bienestar de todos los ciudadanos.
César Escobar, director de seguridad ciudadana manifiesta que “es un honor comenzar la gestión abriendo festividades como estas que como agentes de control municipal el principal objetivo es tener un acercamiento a la comunidad, por eso es que se ha planificado una agenda con eventos cívicos religiosos y deportivos para sentirse más cerca de los ibarreños.”

Así mismo Escobar destaca que, “tenemos que saber de dónde venimos para proyectarnos hacia el futuro, y ese es uno de los objetivos de estas festividades que es retomar y reforzar la identidad de los agentes de control, realizar ese trabajo que se hace constantemente, dar a conocer a la ciudadanía nuestra labor para conseguir un compromiso mutuo”.

Evento
En evento comienza con una reseña histórica de la trayectoria que ha tenido la institución de control municipal. El suboficial segundo, Manuel Salazar, relata la historia de su institución, diciendo que “el 19 de noviembre de 1867 se conforma un grupo que se encarga del orden público, siendo así que se integran 14 ciudadanos denominados policías municipales”.

Hoy en día se cuenta con 108 agentes, 23 mujeres y 85 hombres. En la agenda, que fue presentada la mañana de ayer, se informa que el día miércoles 18 de noviembre, a las 10h00, se llevará a cabo mediante zoom el conversatorio internacional de los agentes de control municipal, asi como también el mismo día se realizará la misa de acción de gracias a las 18h00 en la iglesia del Ejido de Ibarra.

Para el jueves 19 de noviembre se desarrollará el minuto cívico a las 10h00 en el redondel de Ajaví y por último, la sesión solemne se llevará a cabo el mismo día en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño y para cerrar esta celebración, el 28 de noviembre se realizará el Duatlón en el autódromo internacional de Yahuarcocha a partir de la 07h00, las inscripciones tienen un valor de 10 dólares.