Enrique Males, una obra artística viviente

Ibarra. “Este premio significa un incentivo para continuar con mi trabajo artístico musical”, agregó Enrique Males, artista ibarreño, originario de la comunidad de Quinchuquí que fue galardonado con el premio nacional Eugenio Espejo por su destacada labor y aporte con su arte para nuestro país.

Ayer en las instalaciones del Centro Cultural Tahuandos se realizó una rueda de prensa para reconocer todo el trabajo realizado por su trayectoria artística.

Trayectoria. Males tiene una grande y amplia actividad musical. 52 años de su vida ha estado inmiscuido en el arte. Tiene 18 discos analógicos y 13 discos compactos. Ha realizado giras artísticas por todo el país e internacionalmente.

La creación musical del artista ha sido utilizada en cine, video, danza y teatro.

Males ejecuta instrumentos precolombinos e instrumentos de cuerda, viento y percusión, toda su creación musical son elegías a la naturaleza y agradecimientos a la vida.

El artista se sintió muy agradecido con su gente por el apoyo que ha recibido en toda su trayectoria, además hizo un llamado a las autoridades de la ciudad para que puedan apoyar al arte y cultura.

Males recibió una medalla, un diploma, una dotación de USD 10 000 y una pensión vitalicia de cinco salarios mínimos unificados. Dijo que el dinero que recibió será destinado para realizar nuevos proyectos.

Además planteó una propuesta a las autoridades para poder realizar un concierto el 14 de septiembre en la provincia y en varias comunidades ya que le interesa que la gente conozca quién es Enrique Males.

Su música es un agradecimiento a la vida, cantos de fuerza y permanente lucha de reivindicación.
Enrique Males Morales ganó en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas.