Enrique Ayala Mora recibió la condecoración ‘Federico González Suárez’ del Municipio de Quito

“Para un historiador recibir la condecoración Federico González Suárez es un homenaje muy especial. Él es el gran maestro de la nuestra historia”, expresó el historiador imbabureño Enrique Ayala Mora, al conocer que el Municipio Metropolitano de Quito, por su trayectoria académica e investigativa, le ha conferido esa distinción que será entregada en la sesión solemne del Cabildo por el seis de diciembre.

El historiado imbabureño Ayala Mora añadió que este homenaje es “un incentivo para continuar el trabajo de construcción de una historia alternativa y crítica, que recoja la presencia de los grandes actores del pueblo en el pasado, para robustecer nuestro proyecto nacional y la unidad latinoamericana, en un marco de democracia, paz y justicia social. Mi agradecimiento al Municipio Metropolitano y a todos quienes promovieron este acto.”

Enrique Ayala nació en 1950 se formó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y se graduó de doctor en historia en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

Es autor de 31 obras especializadas y editor de otras tantas.

Fue el editor de la Nueva Historia del Ecuador (15 tomos), considerada la más importante de las últimas décadas. Ha publicado en la Historia de América Latina de la UNESCO y en la Cambridge History of Latin America. Ha impulsado los estudios de Historia en la región. Dirigió la primera maestría, el primer doctorado y el primer posdoctorado en esa disciplina.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMunicipioQuito%2Fstatus%2F1335615393239449602&widget=Tweet