Enrique Ayala Mora plantea juicio contra China, por daños causados por covid-19

El catedrático Enrique Ayala Mora plantea un juicio al gobierno chino por los muertos, daños y perjuicios causados al Ecuador y al mundo. Así lo advirtió el también historiador y político en su cuenta de Twitter.

“Ocultó información sobre brote de Covid-19, no advirtió la gravedad de la situación, manipuló cifras y no alertó oportunamente al público sobre el peligro”, es parte del mensaje escrito desde la cuenta de Enrique Ayala Mora @EAyalaMora. 

El mensaje está acompañado de un comunicado del Partido Socialista Ecuatoriano, del que él es presidente, con la firma suya y de la secretaria, Marcela Arellano.

En el texto del comunicado afirma que: “La Política de la república China frente a la aparición y diseminación por el mundo del coronavirus causante de la pandemia Covid-19, ha provocado cuentos de miles de muertos y gravísimos perjuicios en todos los continentes y en nuestro país. Por ello presentaremos una demanda por daños y perjuicios destinada a obtener compensación por las pérdidas de vidas por los enfermos, el colapso económico, los impactos sociales y psicológicos de la plaga”.  Acusa a China de no advertir de la gravedad de la situación y de manipular cifras.

“Convocamos a todos los sectores a unirse a este enjuiciamiento, que será presentado a los jueces en los siguientes días, concluye la misiva de los socialistas.