Enfocarse en lo importante

Debe ser el Ecuador el único país del mundo donde se juzga a una persona por visitar a una persona privada de libertad (PPL) y en donde una comisión legislativa intenta destituirla de su cargo por esta visita, a mi modo de ver son maniobras de distracción para mantener a la gente ocupada en problemas menores y no enfocarse en lo principal, cuando ya han transcurrido dieciocho meses de gobierno.

Donde están las ofertas de campaña sobre vivienda, empleo, salud y educación para todos, atención a las personas “Toda una vida”. A pesar de mejorar los ingresos petroleros, la imagen de la economía es de catástrofe y siguen buscándose culpables en los mega-gastos del pasado y no encontrar soluciones nuevas que permitan mejorar la inversión, la generación de empleo y los presupuestos de los programas sociales que no pueden esperar.

Por otro lado se denuncian ya responsables de los cobros ilegales de la banca a sus clientes, ministros que compran autos de lujo sin pagar los impuestos que corresponden por matrícula y otras cosas que ya irán apareciendo hasta el fin de este año que parece nos dará la medida de todas las cosas que tienen que fiscalizarse si el gobierno quiere confirmar su imagen de combate implacable a la corrupción. Nada de irse por las ramas, de buscar distracciones y formas de confundir a los ecuatorianos, todos estaremos muy atentos a las medidas que realmente favorezcan a los más necesitados.