Enfocan asambleas y trabajo coordinado para la seguridad de Peguche

La noche del martes 13 de abril, el pueblo de la comunidad de Peguche se reunió para tratar temas que han estado inquietando a toda la población, referidos a la inseguridad y el aumento de personas extranjeras. Se indicó que estas asambleas y mayor preocupación se realizan por los suscitado en el barrio Monserrat donde un hombre perdió la vida.

En Peguche han existido algunas necesidades referidas a la seguridad ya que la delincuencia y presencia de malos ciudadanos y malos extranjeros han hecho de este sector turístico una zona peligrosa.
Ante esto, participaron presidentes de barrios, Policía Nacional, Tenencia Política y los moradores de la comunidad buscan alternativas y soluciones para mitigar estas problemáticas en todo el sector.

Varios moradores y algunos dirigentes de los barrios de este sector dieron a conocer que los principales problemas se originan por malos ciudadanos, libadores, ladrones y consumidores de sustancias ilegales, por lo cual, hicieron énfasis en estas situaciones y solicitaron mayor atención por parte de las autoridades de control ciudadano.

Varias mujeres y madres de familia recalcaron atención ante un mal ciudadano que ha estado atemorizando a todo el sector y debido a que las mujeres, en ocasiones, regresan tarde de sus trabajos temen ser asaltadas o atacadas.

Como coordinaciones de un trabajo organizado de moradores y autoridades, y tras diversas intervenciones que manifestaban el malestar del sector y requerimientos del mismo se conformó un Comité Ciudadano de Seguridad de Peguche, los cuales trabajarán en la realización de normas y reglamentos para controlar las casas que dan alojamiento a extranjeros.

De igual forma, el comité se enfocará en generar una planificación para la realización de rondas por todos los barrios de Peguche, dichas rondas se las harán en conjunto con la Policía Nacional. También, se realizarán operativos con todas las instituciones competentes para controlar y eliminar los lugares que son focos de inseguridad.