En enero se priorizará revisión y matriculación del transporte público

Desde la próxima según información emitida por parte de las autoridades de la Empresa Pública de Movilidad se retomarán las actividades de la matriculación y revisión técnica vehicular en las tres agencias que al momento dispone Movidelnor (Otavalo, San Gabriel e Ibarra). Los vehículos del transporte público serán los primeros que sean parte de la revisión vehicular, luego seguirán los rezagados del año anterior.

“Estamos a la espera por que el servicio se retomaría el 18 de enero de acuerdo a lo previsto. Es por ello que esperamos que el lunes (mañana) todos los sistemas puedan estar habilitados”, dijo en ENTV, Wilson Novoa, jefe de revisión técnica vehicular.

VER ENTREVISTA EN ENTV

“En este sentido para el mes de enero se ha establecido la atención para el transporte público comercial. Es un espacio muy importante, porque prácticamente en dos semanas se logra evacuar a casi la totalidad del transporte público, de toda la Mancomunidad”, dijo el funcionario de la Empresa de Movilidad. La socialización con los transportistas de servicio público se lo habría hecho desde los últimos días del mes y año anterior.

Se recuerda además que en el mes de febrero se atenderán a todos los vehículos que estén rezagados, principalmente del dígito 1. Posteriormente el mes de marzo se atenderá a los vehículos cuyo número de placa termine en 2 y así de manera sucesiva hasta el mes de noviembre donde se termina la calendarización ordinaria y el diciembre se atenderá a las personas que se queden como rezagadas de este 2021.

Los cantones que se ubican en el Distrito del Pacífico tendrán un trato especial para la matriculación vehicular, ellos deberán acudir hasta Ibarra.