Enduro inicia en La Candelaria

candelariaIBARRA. La edición 17 del Enduro Nocturno tendrá una una etapa extra de emoción  y vértigo. La competencia de motociclismo, que cada año se cumple por las fiestas de Ibarra, iniciará y terminará en la plaza de toros La Candelaria, ubicada al sur de la ciudad. Esa será la principal atracción de este año. Las pruebas de la pole position o clasificación se desarrollarán por primera vez en el escenario taurino. La prueba extrema se realizará el próximo 26 de septiembre y se dividirá en tres etapas.

 

escenario. Hace más de una década los toreros y novilleros eran los protagonistas de las fiestas taurinas en Ibarra, esta vez quienes se adueñarán de la arena son los pilotos de Ecuador y Colombia. Iván Ponce, presidente del Ibarra Moto Club dijo que lo nuevo en esta edición será el sitio de largada y las dos rutas tanto en el día como en la noche.
“La carrera está diseñada por tres etapas. El fest cross clasificatoria iniciará a las 09:00. Se armará una pista con obstáculos de todo tipo, especialmente naturales. Los pilotos deberán superar gradas y saltos de más de un metro de altura”, dijo el organizador.
Todos los pilotos deberán participar en el test cross, pues los mejores tiempos de cada categoría abrirán la ruta en la tarde.
dos etapas más. La segunda parte iniciará al mediodía con un trazado de 50 kilómetros. Según los organizadores la ruta se conocerá dos días antes de la competencia oficial, pero el punto de inicio y llegada será en la plaza de toros La Candelaria. Cerca de dos horas durará esa fase. Desde las 15:00 hasta las 19:00 los equipos de mecánicos tratarán de reparar y de dar mantenimiento a las motocicletas en la explanada de la plaza de toros. Al caer la noche la aventura sigue. A las 19:00 se concentrarán los participantes para la tercera fase, que será la más extrema del día. Los jueces controlarán en la noche 40 kilómetros. Los pilotos de Ipiales-Colombia, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura rodarán menos kilómetros pero la pista será más técnica. Alrededor de 120 participantes acelerarán a fondo. Entre ellos los hermanos Santiago y Álvaro Yépez, Danny Jácome y Édison Arroyo.