Enducross selló el carnaval en Salinas

enducrossPara Claudio Castañeda fue su mejor feriado de Carnaval. Él es colombiano que ayer llegó hasta el centro recreacional Bombódromo de Salinas con su esposa y sus dos hijos. Esa familia cafetera no solo disfrutó de la zona húmeda de ese sector sino de la competencia de enducross, que dejó a propios y extraños con la boca abierta. 60 pilotos animaron la prueba extrema.

 

alta temperatura. Con una temperatura sobre los 28 grados centígrados, se desarrolló, por segundo año consecutivo, la competencia de enducross, que reunió a pilotos de Carchi, Pichincha e Imbabura. Al mediodía abrieron el espectáculo los pilotos de las categorías mecánica nacional y chinas. Ellos estrenaron el trazado, que tuvo troncos, llantas, obstáculos naturales y acequias. Los cerca de 600 aficionados que llegaron al Bombódromo disfrutaron por casi cuatro horas de la carrera.  

cambio de ruta. Los pilotos que compitieron el año pasado se encontraron con una pista cambiada en un 70 por ciento.
Álvaro Yépez, uno de los organizadores de la competencia dijo que descartó la zona del pantáno  y el punto de partida. Los pilotos no se quejaron y cumplieron con el trazado, que según Yépez registró un grado de dificultad de ocho sobre diez. Para los infantiles la dificultad fue de  un nivel tres.

Infantes en acción. Los pilotos de la categoría de 50 centímetros cúbicos también aceleraron en la pista del Bombódromo.  Tres infantes se inscribieron para participar en un circuito de 800 metros de distancia. Andrés Ruales fue el ganador en esa serie, que giró cuatro veces al trazado.

los yépez dominaron. El Team YRT puso en la grilla de partida a ocho pilotos., en las categorías mecánica nacional, expertos, pre expertos, damas, novatos e infantil.
En la máxima división, los hermanos Santiago y Álvaro Yépez dieron una verdadera cátedra de cómo conducir en polvo y lodo. Prácticamente los dos no se despeinaron. Giraron siete veces a la pista de 1.8 kilómetros. No tuvieron rivales.

premiación a los tres primeros. Al final de la competencia los organizadores premiaron a los tres mejores pilotos de las categorías mecánica nacional, expertos, pre expertos, damas, novatos e infantil.