Enducross llega a Salinas en Carnaval

Este año el carnaval en la parroquia de Salinas, al norte de Ibarra será diferente.  Esta vez el olor a gasolina se mezclará con la adrenalina y el vértigo de los pilotos de Imbabura y Pichincha. Se trata de la primera competencia invitacional de ‘enducross, que no es otra que cosa que la fusión de enduro y cross country.La prueba extrema se desarrollará el próximo 4 de marzo.
DATOS DE LA PISTA. Todo está listo para la carrera de motos en Salinas. El piloto imbabureño Álvaro junto a sus hermanos Santiago y Andrés Yépez, del equipo YRT no rechazaron la oportunidad de armar la pista para la competencia promocional. Según Álvaro los dirigentes de la junta parroquial de Salinas les pidieron que diseñen el circuito y sin pensar dos veces cumplieron. El trazado cuenta con una superficie de 2 kilómetros.
La pista, está localizada en el sector La Bombonera de Palenque, frente a Salinas. Allí los mejores pilotos de la zona norte acelerarán sobre una superficie irregular. Deberán sortear saltos naturales, riachuelos, piedras, troncos, tubos de cementos y un pantano de 60 metros. Este último tramo será el más atractivo. “El trazado está diseñado para cada categoría. Los tres ojos de agua que se registran en el circuito también serán atractivos”, dijo Álvaro Yépez, coordinador.
agenda. La pista se abre para los entrenamientos este domingo desde las 08:00 hasta las 13:00. El 4 de marzo la competencia iniciará a las 10:00 con la categoría novatos. Los organizadores premiarán a los tres primeros de cada categoría con trofeos e incentivos económicos.