ENDERICA batió un récord

p36f1La travesía número 52 al Lago San Pablo registró a 181 nadadores de todo el país. Ayer los deportistas se lanzaron a las frías aguas otavaleñas a las 08:30. La familia Enderica nuevamente estuvo presente en la prueba.

Esta vez bracearon Iván, Santiago y Esteban Enderica. El primero ganó la competencia en los últimos 100 metros y rompió el récord de triunfos consecutivos. Sumó siete al hilo. Superó al guayaquileño Gregory Fuentes, que tenía seis victorias. El deportista azuayo no pudo romper su propio ‘crono’ de 39:43, que marcó en el 2010. Esta vez hizo 40:33.

 

Detalles de la prueba. Desde los primeros metros de la competencia los Enderica más Miguel Armijos comandaron la carrera natatoria. A ese grupo se pegó  Samantha Arévalo, quien debutó en aguas abiertas.
La seleccionada de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres fue la reina de San Pablo.  Llegó primera en su categoría.

El podio sin imbabureños. De los 181 nadadores que participaron tres imbabureñas entraron en el ‘top ten’. Se trata de Andrea Camacho, Lorena Erazo y Dayana Morales. Ocuparon el sexto, noveno y décimo lugar en la categoría mujeres.
Camacho hizo 50:02 y Erazo 50:36. Mientras que Morales 50:54. En hombres el mejor ubicado, según los organizadores fue Miguel Beltrán con un tiempo de 48:27.