Endara se pule para un año clave

bicicletaIBARRA. Fausto Endara sigue concentrado pero esta vez en la Ciudad Blanca. El bicicrosista imbabureño cumple al pie de la letra con la planificación deportiva como sí estuviese en Suiza.

La meta es llegar en las mejores condiciones a las copas del mundo, pero en especial a la prueba de Reino Unido en donde define su paso a los Juegos Olímpicos de Londres.

 Trabajo físico intenso. La última competencia oficial que Endara cumplió fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en donde terminó en cuarto lugar. Luego ‘Fato’ regresó al Viejo Continente y el 30 de noviembre pisó nuevamente suelo imbabureño, esta vez para quedarse hasta mediados de enero.

“Se inició la pretemporada. La planificación de tres semanas terminé. Esta semana bajaré un poco el ritmo”, dijo el deportista.
Desde que bajó del avión Endara no paró con su entrenamiento. Básicamente el trabajo se centra en la preparación física en el gimnasio y también en la pista. Con la bicicleta hace un ciclo de resistencia dos veces a la semana. Uno de los aliados del pedalista es el clima, pues en estas épocas en Europa el invierno complica las sesiones de entrenamiento. Prtactica de cuatro a cinco horas a doble jornada tal cual como es en Europa.

 Se adapta a las condiciones de los escenarios. Una de las diferencias que tiene Endara para practicar es que en Suiza todo está en un mismo lugar. Acá no sucede ese fenómeno.
“Tuve un poquito de problemas en el gimnasio. Busqué la manera y solucioné. No tenemos una pista grande y técnica como en Suiza pero se hace lo que se puede. Alterno con el circuito de Quito”, dijo.
Pero lo mejor que le ha pasado es la comida que tiene en casa.
Aseguró que no cambiaría por nada del mundo. El trajín del imbabureño durante su estadía en Ibarra se alteró en comparación a lo que hace en Suiza.
Él cumple con otras tareas y obligaciones. En Suiza está concentrado al cien por ciento. Sin embargo dijo que el éxito está en cuidarse especialmente en estas fechas.