Endara sacó la cara por el país

altIbarra.  La primera convocatoria del bicicrosista Fausto Endara con la selección ecuatoriana, desde que está en el Centro de Alto Rendimiento en Suiza, fue positiva. Ayer, finalizó su participación en la Copa del Mundo de BMX, que se desarrolló en Pietermaritzburg en Sudáfrica.

El pedalista imbabureño viajó junto al pichinchano Emilio Falla y al azuayo José Escudero. Los tres participaron durante los dos días de competencia.

Detalles del evento. ´Fato´ como lo conocen sus amigos empezó con pie derecho la prueba que albergó a los mejores pedalistas del planeta.

En el primer día el imbabureño terminó en el puesto 37 de 64 ciclistas clasificados. Según bmxmania.com, el imbabureño obtuvo la mejor ubicación en relación al resto de deportistas nacionales. Registró un tiempo de 35 minutos.
Ayer, se conoció que se cumplieron las eliminatorias en la categoría élite. Endara entró a los octavos de final y luego clasificó a los cuartos de final. Sin embargo, una caída hizo que abandone la competencia.

Sigue la preparación. Hoy el ciclista armará maletas y retornará hasta Suiza para empezar un nuevo ciclo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. Ahora buscará puntuar en Holanda en la Copa del Mundo.