Endara hizo oficial su candidatura a la alcaldía

Otavalo. Iván Endara del movimiento Compromiso inscribió su candidatura ayer ante el Consejo Nacional Electoral de Imbabura.

Esta es la cuarta candidatura oficial para la alcaldía del cantón. Anteriormente lo hicieron Mario Carrillo, por CREO; Mario Conejo por Únete y Gabriela Jaramillo del movimiento Fuerza Ciudadana.

Mañana termina el plazo para conocer a los candidatos que terciarán en los comicios electorales del 2019. Endara es un empresario de la localidad que tomó la decisión de participar en la lid electoral por el retraso que asegura está viviendo la ciudad.

Nuevos aspirantes. Entre la lista de candidatos para las concejalías se destacan los nombres de Gerson Ruiz, presidente de la Liga Barrial San Luis de Otavalo; Paolina Vercoutere exGobernadora de Imba-bura por Alianza PAIS y Blanca Males, dirigente del cabildo Kichwa de la ciudad.

Expectativas. “Estamos quedados en temas de turismo. Veo que falta generación de trabajo y obras de importancia como la Plaza Cívica”, aseguró el empresario otavaleño.

Al momento en Imbabura hay 33 organizaciones políticas del ámbito nacional, provincial, cantonal y parroquial, que pueden presentar candidaturas. La campaña electoral es desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo de 2019.

Se habla de objeción. La repentina salida de Mario Conejo del movimiento Minga y su llegada a Únete, ha generado inquietud entre los adversarios políticos que aseguraron de manera extraoficial a EL NORTE que objetarán su candidatura. De acuerdo al reglamento para la inscripción y calificación de candidatos, el aspirante de Únete no cumpliría con este requisito.