Endara grita campeón en México

pn3f10kIván Endara salió por la puerta grande en México. El tenista imbabureño ganó el Torneo Internacional Future Berimbau que se realizó en la capital azteca. Endara venció en la final al estadounidense Stefan Kozlov por 6-1, 6-7 y 7-3.

 

palabras. “Fue un partido complicado. Stefan es un buen jugador con grandes condiciones”, explicó vía Facebook el tenista de 27 años quien ya planifica su siguiente desafío.

detalles.  El estadounidense Kozlov, con apenas 17 años, número 5 en las listas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y 439 ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no tuvo brillo.

diferencia.  Esto fue bien aprovechado por el imbabureño para adelantarse en el marcador, ya que le rompió el servicio a Kozlov en los juegos 2 y 4 y de súbito se fue arriba hasta por 5-0, ante el asombro de su contrincante que no atinaba a meterse en el partido.

precisión.  Endara metió su primer servicio y su experiencia fue vital para irse arriba en el score y así marcar el ritmo del encuentro, mientras Kozlov, aunque metió muy buenas devoluciones también padeció con las dobles faltas y eso lo desconcentró aún más.

concentración.  Sin embargo, Endara estaba en un buen nivel, mantuvo la concentración en todo momento para devolverle la pelota e intentar imponer su juego. En esta segunda manga no hubo rompimientos en toda la ruta, aunque el estadunidense se metió en severos aprietos al imbabureño.

partidazo.  Endara estuvo a punto de romperle, no obstante Kozlov regresó y sacó el juego.  Así llegaron al tie break donde el servicio de Endara fue nuevamente la diferencia y aunque estuvieron igualados 3-3, al final el ecuatoriano se llevó el triunfo.

Efectividad. La raqueta imbabureña estaba prendida nunca perdió la concentración. Su precisión y potente saque fue demoliendo la actuación de su rival que nada pudo hacer ante la arremetida tricolor.

Satisfacción. “Gracias a toda la gente detrás de estos resultados que me ayudan a seguir mejorando y me guían hacia adelante”, publicó en su cuenta de Facebook.
antecedentes.  El Torneo Future Berimbau es uno de los campeonatos más prestigiosos de México. La presencia de tenistas europeos le da un alto nivel técnico a la competencia.

más. De acuerdo al cronograma de competencia, Endará seguirá compitiendo en suelo méxicano.