Endara busca un Grand Slam

Ibarra.- El tenista de los registros de Imbabura Iván Endara, ahora pasea su talento por los Estados Unidos y desde julio en Europa. El deportista local se abre camino en el world tour de la ATP a nivel profesional. Un equipo de diario EL NORTE contactó al jugador y dialogó vía Skype sobre su participación en Europa.

En las grandes ligas.-  El deportista local evaluó los seis  primeros meses de este año de su carrera como tenista profesional. “He tenido unos de los mejores comienzos de año. He alcanzado mi mejor ranking en este año hasta este mes. Aún me quedan seis meses para seguir sumando y lograr una mejor ubicación a nivel mundial”, dijo Endara.
Actualmente compite en Baja California en uno de los torneos de mayor nivel. Se trata de un certamen AMTP que reparte 15 mil dólares. El último miércoles derrotó a Gerardo López de México con un marcador de 6-2 y 6-2. Con ese triunfo pasó a cuartos de final. Hoy jugará por el cupo a la final.

Gira por Europa.- Luego de Estados Unidos armará maletas y volará al Viejo Continente. En principio actuará en la Liga de Alemania y luego irá Italia, España y Francia. La gira finalizará el próximo mes de octubre. La meta es llegar a la clasificación de un Grand Slam.