Encuentro reunió a mecánicos

p8f1OTAVALO. Mecánicos Artesanos de 20 ciudades de las provincias costeras Manabí, Guayas y Esmeraldas; en tanto que de la sierra: Pichincha, Carchi, Esmeradas, Imbabura, entre otras, asistieron al sexto Encuentro Nacional de Mecánicos. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi – La Casa del Colibrí.

Organización. Según Pablo Lozada, secretario de la Asociación de Mecánicos Artesanos de Otavalo (AMAO) este encuentro tiene el objetivo de buscar mejores días para el mecánico artesano otavaleño y nacional, e impulsar beneficios que vayan de la mano con el desarrollo del cantón, la AMAO es la organizadora del VI Encuentro Nacional de Mecánicos del Ecuador, con el apoyo de la Municipalidad de Otavalo.

Proyectos Locales. Lozada afirma que desde la institución artesanal se vienen impulsando varios proyectos, uno de ellos es el del buen manejo de la chatarra metálica que se produce en los talleres mecánicos y también han propuesto que este gremio sea el que realice la revisión mecánica, trámite obligatorio para matricular los vehículos, ‘Estamos dispuestos a poner nuestra mano de obra al servicio de la sociedad’, explica el directivo. Además recalcó para brindar estos servicios están en condiciones de adquirir una rampa, elevador y analizador de gases’

Invitados. Para Jaime Molina, vicepresidente de mecánicos de Portoviejo, este encuentro es importante para todo el sector artesanal. ‘Queremos que la mano de obra local sea tomada en cuenta para las obras que realizan las alcaldías en los cantones del país. Nuestra lucha es por todo el sector agremiado de la nación’, dijo Molina.