Encuentro Pro Innova se realizó directamente con productores en la zona 1

Ibarra. Con la finalidad de intercambiar lazos comerciales se realizó el lunes y martes el encuentro empresarial Pro Innova que inició con un foro y terminó con el enlace comercial.

Cada emprendedor tuvo siete minutos para presentar sus productos a los representantes de cadenas nacionales, hacer los contactos o que se concrete el negocio.

María Elisa Jarrín, coordinadora zonal 1 del Ministerio de Industrias y Productividad, Mipro, mencionó que al evento estuvieron invitadas 28 cadenas comerciales entre nacionales y locales, mientras que 98 emprendedores de la zona 1 (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas) asistieron a este encuentro.

Finalidad. Jarrín indicó que el objetivo de realizar este tipo de eventos es “prepararnos como emprendedores para saber a qué nos tenemos que adaptar con nuestros productos como a la demanda del mercado y a temas de interés”, añadió.

Jazmín Ponce es propietaria de una cerveza artesanal y aprovechó el encuentro para tener un acercamiento con las cadenas comerciales. Para ella “este evento fue positivo porque nos han dado la oportunidad de enlazarnos con las cadenas comerciales y tener la posibilidad de presentar los productos y hacer una venta directa”, comentó Jazmín, quien pudo concretar una venta con uno de los representantes de las cadenas.

El Ministerio de Industrias y Productividad, Mipro, La Prefectura de Imbabura, la Fundación HIAS y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado fueron las instituciones que encabezaron la organización del evento.