Encuentro de buenas prácticas al debate

p5El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, inauguró el primer encuentro regional de buenas prácticas de sistemas de comercialización popular con enfoque de derechos en las municipalidades, la actividad culminará en este día.

 

acnur. “Queremos conocer experiencias y buenas prácticas, y retos también de otras municipalidades quienes han implementado sistemas de comercialización, pues como es de su conocimiento esta provincia (Imbabura), alberga a más de 4 mil refugiados, y más 14 mil solicitantes de asilo de origen colombiano”, dijo  Diego Yépez, representante del   Acnur, entidad que es parte de la organización del evento. “En base a esto esperamos generar propuestas, pero con un enfoque de derechos que permita, la inclusión de todos los grupos sociales”, dijo.
invitado.   “Nos han visitado varios municipios del país y también de Colombia. Antes Tulcán era conocido por el contrabando, por su frontera caliente, pero hemos hecho un esfuerzo que ha provenido de los comerciantes, de los mercados a quienes se debe este modesto éxito”, dijo el alcalde de Tulcán Julio Robles.
en el segundo día del taller.  Hoy a partir 11:00 Carlos Castellanos presidente de Cucomitae, realizará su exposición de la situación actual de los trabajadores autónomos en los sistemas de comercialización municipales.