Encuentro ciudadano cantonal

OTAVALO. El viernes a las 17:00, representantes de parroquias, comunidades, barrios, y la ciudadanía en general, participaron en el quinto encuentro cantonal. Autoridades municipales realizaron la rendición de cuentas y socializaron el plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

Trabajo. En esta ocasión no se manejaron mesas de trabajo. “El formato del encuentro cantonal cambió de acuerdo a lo que establece el nuevo marco jurídico”, manifestó Galo Santillán, jefe de participación ciudadana.
A lo largo de la actividad, las autoridades presentaron la rendición de cuentas y a través de un video didáctico expusieron el resumen del nuevo plan de desarrollo y ordenamiento territorial.
Al término de la plenaria, se estableció la agenda de trabajo para el mes de julio, cuando se realizará otro encuentro y ahí sí se establecerán mesas de trabajo para el sector urbano y rural. “Aquí definiremos la inversión a través del presupuesto de participación”, informó Santillán.

Comunidad. “Estamos contentos con la atención que hemos recibido de parte de las autoridades. Hemos trabajado en los sistemas de alcantarillado y ahora estamos adoquinando las calles”, dijo Luis Conejo, presidente del barrio Santa Lucía de Peguche.
Sin embargo están a la espera del mercado de animales, obra considerada necesaria.