Encuentro binacional en Ibarra

Ibarra. La Ciudad Blanca fue sede del Taller Bina-cional de Educación Inclu-siva Frontera Norte, que se desarrolló con el fin de fortalecer el acceso a la educación en las instituciones educativas, brindar insumos necesarios y así abarcar la totalidad de estudiantes que necesiten una formación adecuada en todos sus niveles.

El evento contó con la asistencia de 10 conferencistas y 6 panelistas nacionales e internacionales (Colombia, Perú, Chile y Argentina) que brindaron herramientas pedagógicas a profesionales de la educación.

La decana de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta y a Distancia, Clara Pedraza, acotó: “es una experiencia importante para los dos países, tanto Ecuador como Colombia. Compartimos experiencias como procesos de alfabetización, educación superior y doctoral, con un recurso curricular adecuado, que permite no solo el proceso de formación para el acceso a la educación e inclusión, sino la retención y permanencia de estas personas”.

Estadísticas. De acuerdo a datos mencionados, en el país existen 80 mil niños con discapacidad, donde el 60% está incluido en el sistema educativo. Mayra de Jesús, del Departamento de Consejería Estudiantil de Ibarra señaló que “el taller nos ayuda a compartir experiencias con Colombia, ya que tenemos una cultura similar y de esta manera mejorar el trabajo dentro de las unidades educativas”.