Encuentran con vida a una mujer arrastrada por un río en la Amazonía

Organismos de socorro encontraron con vida a una mujer que fue arrastrada por la corriente de un río en la Amazonía ecuatoriana, en momentos en que intentaba cruzar en una canoa, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, recordó que personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad amazónica del Tena y de Policía Nacional iniciaron a la madrugada la búsqueda de una persona que se extravió al intentar cruzar el río en canoa desde la comunidad de Shiripuno-Mayuna y fue arrastrada aguas abajo.

Los uniformados avanzaron hasta la playa del Puerto de Misahualli y solicitaron una canoa para facilitar la búsqueda por toda la ribera del río Napo aguas abajo, realizando esta operación por reiteradas ocasiones en sentido Misahualli hasta el sector de Jatun Sacha, detalló.

Luego de unas dos horas “y siguiendo el rastro dejado por la persona extraviada al tratar de socorrerse entre las ramas se encaminaron hacia la comunidad de Shiripuno”, donde se logró localizar en tierra firme a una mujer de 28 años, “que se encontraba con golpes debido al arrastre por la corriente del río”.

Tras una primera valoración médica por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, se determinó que la mujer presentaba un cuadro de hipotermia y golpes en varias partes de su cuerpo “sin haber afectado de manera considerable a su salud”.

“Después de estabilizarla emocionalmente, fue trasladada a su domicilio” donde sus familiares le brindaron los cuidados necesarios, señaló el Servicio Integrado de Seguridad en su comunicado.

En la nota, el ECU 911 recomendó a la ciudadanía que se mantenga pendiente de la corriente del río debido a la fuerza interna que tiene.