Encuentran un feto abandonado en la calle

p39f1IBARRA. El pequeño cuerpo de un niño de unos cuatro meses de gestación fue envuelto en papel periódico y puesto en un funda, para luego arrojarlo en un sector desolado. Un adolescente se percató que el feto estaba en la mitad de la carretera empedrada.

 

Hallazgo. Un adolescente de 16 años de edad, salió desde Priorato a probar una motocicleta, él se dirigía hasta Alboruro en el trayecto en el sector de Flor del Valle (vuelta del churo) se llevó la impresión de su vida, cuando vio manchas de sangre en las piedras,  los pies de un feto y su pequeño cuerpo destrozado.  

 

Aviso. El muchacho enseguida fue donde su padre, Francisco N. El hombre de 52 años, cogió los restos del feto que estaban en papel periódico y lo puso a un lado de la carretera  para evitar que los vehículos le pasen por encima y llamaron  a la Policía.  

Levantamiento. A las 16:00 de ayer, personal de Criminalística y Policía Judicial llegaron al sitio a realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital San Vicente de Paúl.
Pedido. Un grupo de cinco personas habitantes de El Priorato manifestaron que hace dos años por el sector abandonaron a un bebé recién nacido dentro de una caja de cartón. Ellos piden que estos casos se investigauen a profundidad. “Personas de mal corazón cometen estas atrocidades”, dijo Natalia Gómez, habitante del sector.

Otro caso. A inicios de este año, la Policía encontró un feto dentro de una funda en la parroquia La Esperanza. El aborto es un delito tipificado en el Código Penal.