Encuentran un cadáver en una quebrada

Urcuquí. Un macabro hallazgo se produjo la noche del último jueves en una quebrada bajo el puente del sector de Guaranga Chupa, perteneciente a la parroquia de Pablo Arenas. Unas niñas alertaron la presencia de un aparente cadáver, por lo que se dio a conocer el hecho al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Desde la sala operativa se coordinó de forma inmediata la presencia de miembros policiales y el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí, para que se verifique dicha información, aunque aseguraron que al hombre se le podía divisar desde el puente.

Detalles. A las 17:55 los bomberos fueron alertados del hecho y cerca de las 18:20 llegaron al lugar. Personal policial acantonado en la zona también arribo al sitio y se comprobó que la denuncia era verdadera. Luego de tomar contacto con Carlos Félix, teniente político de Pablo A-renas, se comprobó que un cuerpo sin vida de sexo masculino estaba en la quebrada, bajo el puente y semidesnudo.

Enseguida los ‘casaca roja’ iniciaron la labor de recuperación del cadáver. Tres profesionales bomberiles armaron las líneas de descenso y lograron llegar al lugar donde estaba el cuerpo, a aproximadamente 100 metros del puente.

Procedimiento. Luego de 90 minutos sacaron el cuerpo sin vida hasta la superficie. El hombre llevaba un buso negro y ropa interior verde. Se presume que habría estado en el sitio varios días, por el estado de descomposición en que fue encontrado.

Personal de la Fiscalía, miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapa-riciones, Extorsión y Se-cuestros (DINASED) arribó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.

En el reporte policial preliminar no se informó sobre la identidad del ciudadano, ni si se trataría de una muerte accidental o violenta, sin embargo desde el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí se dio a conocer que el hombre tendría de 35 a 40 años de edad, aproximadamente.