Encuentran un arma de fuego en el Mercado Amazonas

Ibarra. Un arma de fuego oculta en un local del Mercado Amazonas es una de las novedades registradas este viernes 29 de marzo durante un operativo organizado por la Policía Nacional en el Marcado Amazonas, centro de la ciudad.

Se trata del “Mega Operativo Impacto Zona 1” que comenzó a las 9:00 en el ingreso de la avenida Pérez Guerrero. E el mimso participaron 174 uniformados en total, divididos entre cuatro Oficiales Superiores, 30 Oficiales Subalternos 140 policías (clases).

A la labor policial acompañaron también funcionarios de la Intendencia de la provincia. Las tareas de inspección se ejecutaron en varios sectores aledaños, tanto en el interior como en el exterior del mercado Amazonas y en las unidades de transporte urbano.

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, trabajó en el sector de los talleres del ferrocarril, en la avenida Fray Vacas Galindo.

Una de las novedades se registró en un local que comercializaba artículos usados y chatarra. Allí se encontró un arma de fuego, aparentemente de fabricación casera.

El coronel Pablo León, Jefe del Distrito Ciudad Blanca, lleva adelante una serie de operativos con el objetivo de prevenir el cometimiento de delitos y reducir el índice de inseguridad en la capital de Imbabura.