Encuentran a menor de 10 años desaparecido en La Esperanza

El menor desaparecido el pasado jueves 13 de agosto fue encontrado por el sector conocido como La Cadena, en los linderos del cuartel Yaguachi, parroquia La Esperanza. Hasta la sala de atención de emergencias del ECU-911 ingresó la alerta este domingo 16 de agosto, pasadas las 09:00.

La incansable tarea de los comuneros del sector permitió que Ostin Chuqin, de 10 años de edad,  sea encontrado con vida, y fueron ellos quienes enviaron la alerta a las autoridades de socorro.

Al momento, el menor está siendo sometido a una valoración. De acuerdo con el personal paramédico de los bomberos, Ostin se encuentra bien de salud y estable.

Hasta el lugar se desplazó personal de la Policía Nacional con cuatro patrulleros y un dron, además de la asistencia del carro escalera del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Ostin tiene una discapacidad intelectual del 80%  y aquel jueves salió con su madre a realizar  tareas de cosechas con su madre, cerca del río Tahuando, en el sector de La Esperanza.  La Fiscalía General del Estado activó la Alerta Emilia desde el viernes.

ESCUCHE EL REPORTE DESDE EL CBI