Policía encuentra material para explosivos durante un control en el norte de Ibarra

Durante un operativo realizado en las vía Panamericana y avenida 17 de Julio, en el norte de Ibarra, miembros de la Policía Nacional y en colaboración del personal de la DGI( Dirección General de Inteligencia) encontraron dos rollos de tela con material posiblemente explosivo.

Trabajo articulados entre Inteligencia Militar e Inteligencia Policial de la Subzona Imbabura, conocieron que en un bus, se transportaría presumiblemente explosivos ocultos en rollos de tela, registrando en una de las bodegas e identificando rollos de tela.

Estos objetos fueron ubicados en los maleteros de un bus de transporte interprovincial procedente de la ciudad de Otavalo, con destino a la provincia de Carchi y con destino a según informó la propietaria de ambos rollos.

De esta manera, con su autorización de la dueña. se procedió abrir dichos paquetes observando en primera instancia una tela beige oscura y para posterior observar un cordón de color blanco posiblemente material explosivo envuelto en todo los dos rollos.

ESCUCHE AUDIO DEL TENIENTE CORONEL PATRICIO VILLALBA:

Luego de inspección por servidores policiales del GIR se obtiene 750 mts de cordón detonante y 750 mts de mecha lenta. Por tal motivo encontrándose en delito flagrante se procede a su inmediata aprehensión  de la ciudadana y trasladado hasta el CDP-I, luego de la respectiva valoración médica  para ser puesta a órdenes de la autoridad competente.