Encuentran más droga en San Jerónimo
IBARRA. Los controles permanentes que realizan los policías antinarcóticos en San Jerónimo, han permitido que cada día eviten que sustancias estupefacientes lleguen a ser comercializadas. El miércoles un joven que viajaba en un bus llevando un kilo y medio de cocaína fue aprehendido.
El arresto. Los miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA que laboran en el control de San Jerónimo, ubicado en la vía Ibarra- San Lorenzo, entre el martes y el miércoles incautaron 7 560 gramos de cocaína.
El martes aprehendieron a un hombre que conducía una camioneta, donde fue encontrada una maleta negra que contenía 6 060 gramos de base de cocaína.
Según el informe de la Policía el conductor privado de la libertad explicó que un joven lo contrató para que le realizara una carrera desde San Juan de Lachas hasta Guadual. El joven pasajero cuando notó que los agentes encontraron el alcaloide huyó por unos matorrales y se lanzó al río Mira.
Mientras que la mañana de ayer en un bus de la cooperativa Valle del Chota que tenía como destino Ibarra, durante la revisión de rutina, los agentes encontraron a un pasajero que entre sus pertenencias ocultaba aproximadamente 1500 gramos de cocaína.
Los agentes lo trasladaron a Ibarra para que las autoridades competentes realicen los trámites pertinentes.
Más detalles. Al joven que fue privado de su libertad lo trasladaron hasta el Centro de Detención Provisional, CDP de Ibarra y las autoridades programaron la audiencia de formulación de cargos para hoy, donde se conocerán los detalles del hecho y un juez determinará si ordena la prisión preventiva o lo deja en libertad.
Los agentes antinarcóticos de Imbabura solicitan colaboración de la ciudadanía y solicitan a quienes conozcan los lugares o a las personas que trafiquen o comercialicen sustancias estupefacientes que los denuncien a través de la línea gratuita 1800 DROGAS (376427)