Encuentran marihuana en un cilindro de gas

marihuanaUna mujer de 32 años, de nacionalidad ecuatoriana fue detenida por el transporte de 25000 gramos de marihuana que iban camufladas dentro de un cilindro de gas de uso doméstico.

Marihuana. Según Víctor Hugo Cartagena, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº 4, el hecho se produjo en el control sur “Las Juntas”, cuando la mujer se movilizaba en un bus de transporte interprovincial con destino a Quito.
Cuando efectivos antinarcóticos, revisaron la bombona notaron un peso inusual, y abrieron la válvula. El cilindro no desprendió gas, lo que alertó a los uniformados para revisar de manera minuciosa, logrando encontrara gracias a la ayuda del can “Orión” marihuana al interior de la bombona.
El oficial de la Policía, manifestó que luego de la prueba de campo y pesaje se determinó un peso de 25.000 gramos de marihuana. La mujer está con prisión preventiva,

menores con droga. En otro caso, dos menores de edad fueron puestos a órdenes de la DINAPEN tras haber sido descubiertos con 60 gramos de marihuana. Los jóvenes venían en transporte público y al percatarse de la actitud nerviosa de los menores, los efectivos policiales efectuaron la revisión de los adolescentes, encontrando en la revisión personal de las adolescentes, nueve fundas plásticas pequeñas, conteniendo un total de 60 gramos de marihuana.