Encuentran heroína camuflada en una caleta

droga

Tulcán.- El año pasado, se decomisó en Carchi cerca de 5 kilos de heroína, sin embargo en lo que va de este 2017, en un solo caso ya se aprehendió aproximadamente seis kilos de cocaína.

El caso Gary Arellano, comandante (e) de la Sub Zona de Policía Carchi Nº4, explicó que el caso denominado ‘Lada’, sucedió en Tulcán. El can ‘EVA’ dio una alerta positiva de droga a un vehículo que tras ser revisado, encontraron una caleta bajo los asientos en la que iban escondidos 45 paquetes cubiertos con fundas negras. Tras la revisión, se determinó que los 35 paquetes contenían 17 500 gramos de marihuana, mientras que los 10 restantes llevaban 557 cápsulas de heroína con un peso total de 5570 gramos.

Dos extranjeros fueron detenidos para investigaciones, mientras se adelantan las investigaciones para conocer el destino del alcaloide. César Escobar, jefe Antinarcóticos del Carchi, detalló que la heroína es una sustancia altamente adictiva por lo cual incluso la tabla sancionatoria redujo la cantidad de tenencia permitida.

La sustancia era procedente desde Ipiales-Colombia. Miguel Basantes, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino, informó que la acción de los canes adiestrados en estos casos es clave para descubrir modalidades de camuflaje.