Encuentran gran cantidad de cocaína encaletada en una camioneta

p29Sangolquí.- La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos “UIAN”, en coordinación con la Fiscalía, el pasado sábado ejecutó el operativo “Caravana”, mediante el cual se decomisó 152 mil 137.50 gramos de cocaína.

 

Investigación.- Dos vehículos tipo camioneta procedentes de Ipiales Colombia, fueron interceptadas a la altura de Sangolquí, en el sector del Colibrí. En una de las camionetas en un doble fondo del balde se encontraron de 130 paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café con una sustancia blanquecina en polvo los mismos que realizados la prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 152.137,50 gramos y peso neto de 128.087,50 gramos.
Dinero.- La camioneta Chevrolet, color plomo, era conducida por Darwin C,. acompañado por Jhony C., quienes brindaban seguridad a la camioneta Mitsubishi color crema que era conducida por el ciudadano ecuatoriano Edwin Iván Q.  Estas personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades respectivas.

Ley.- Con la ejecución del operativo antinarcóticos que lo denominaron “Caravana” se evitó que almenos 130 mil dosis de cocaína llegue a manos de los consumidores, a la vez que se perjudica las arcas financieras de la organización con el ingreso de al menos cinco millones de dólares. El mercado era la provincia de Pichincha.