Encuentran 49,7 kilos de droga oculta en juegos de dormitorio en Carchi

Victoria 1302-Ciclón” se denominó al operativo realizado por personal policial de la Unidad de Antinarcóticos de Carchi. Tres presuntos sospechosos estarían involucrados en este delito, se trató de transportar en el balde una camioneta 49 kilos con 791 gramos de marihuana.

Este procedimiento se ejecutó por parte de personal policial de la Jefatura de Investigación Antidrogas con el apoyo de Criminalística, en el sector del Control Sur, con base en labores de inteligencia, análisis y perfilamiento fueron detenidos en flagrancia tres ciudadanos, uno de ellos, viajaba en un bus de servicio público que iba de Tulcán a Quito.

Mientras que los otros dos sospechosos se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de color blanco, en la ruta Ipiales-Tulcán- Santo Domingo.

Según información de la Policía Nacional transportaban en el balde del vehículo, dos juegos de dormitorio (camas), dentro de las cuales tras realizarles una inspección minuciosa se hallaron en un acople de doble fondo.

Al continuar con este procedimiento se halló oculto 100 envolturas plásticas de forma rectangular, que contenían una presunta sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana, con un peso de 49 kilos con 791 gramos, equivalentes a 99.582 dosis.

Conforme las investigaciones, verificación de indicios y documentación encontradas en la camioneta, el ciudadano detenido en el bus, tenía relación en éste ilícito por su relación con las otras dos personas.
Los hoy aprehendidos fueron identificados como Kelvin T, Jean Pierre A y Rommel C, los mismos que fueron trasladados a un centro carcelario quedando a cargo de la autoridad competente.