Encuentran droga camuflada en una olla de cocina

droga

Otavalo.- Un nuevo intento infructuoso de transportar droga al exterior fue detectado en Otavalo. Esta vez fueron 4 kilos de cocaína que estaban incrustados en una olla que tenía como destino Filipinas. Pero este fue interceptado por la Policía del Distrito Valle del Amanecer.

Modus operandi. La modalidad es la misma. El mes pasado se frustraron dos envíos de cocaína a Europa mediante artesanías en palos de lluvia y collares.

Esta vez un paquete estaba listo para ser enviado a través de correos, desde Otavalo hasta Filipinas, país insular situado en el sudeste de Asia. Los efectivos policiales que realizaban técnicas de gestión investigativa y control en las agencias de correos de Otavalo, llegaron a un local ubicado en la calle Sucre y Salinas, en donde al revisar los paquetes se percataron que uno de ellos tenía como destino el exótico país. El destino causó curiosidad entre los investigadores, por lo cual fue minuciosamente revisado.

Las sospechas de los uniformados fueron positivas. La olla presentaba alteraciones en su estructura por lo que se realizó el respectivo operativo.

Los uniformados en coordinación con la fiscalía, procedieron a inspeccionar el artículo donde se observó que en las paredes internas tenía acondicionamientos en donde estaba la sustancia ilícita.

Luego del respectivo análisis químico resultó se comprobó que era cocaína con un peso total de 4 mil gramos. Personal Antinarcóticos continúa con la investigación en torno al remitente de esta encomienda, mientras tanto la evidencia fue registrada y trasladada a la bodega de esta jefatura.

2017 productivo. En lo que va del año la Policía de Antinarcóticos han dado dos fuertes golpes al tráfico de drogas en el país. El pasado 25 de enero se incautó en unas artesanías 10 mil 971 kilos de clorhidrato. Mientras el pasado 5 de enero se detuvo a seis personas que enviaba cocaína hasta España, mediante los palos de lluvia en el operativo Perla Negra.