Encuentran cocaína oculta en asientos y puertas de un vehículo

Tulcán. Un total de 24 paquetes de cocaína fueron incautados por la Policía Antinarcóticos del Carchi en un operativo desarrollado en la parroquia de Julio Andrade, en el cantón Tulcán.

Encaletados. Marcos Bena-vides, oficial de la Unidad Antinarcóticos, explicó que dos ciudadanos ecuatorianos; un hombre y una mujer, se movilizaban en un vehículo blanco marca Chevrolet con placas de Pichincha.

El automotor tenía la ruta Tulcán-Guayaquil y tras una inspección de los uniformados se encontró en los asientos y compartimentos de las puertas, ocultos 24 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 23 712 gramos. La droga estaba en paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje y tenían impresa la palabra ‘Rolex’.

Detenidos. Los dos ciudadanos quedaron a órdenes de las autoridades y el vehículo fue ingresado a los patios de la Policía. Benavides agregó que el apoyo del Grupo Móvil Antinarcóti-cos, GEMA, y de los canes adiestrados ayudan a detectar este tipo de droga encaletada para evadir los filtros policiales.

Por su parte, Fernando Basantes, comandante de la subzona de Policía Carchi Nº4, precisó que en las últimas semanas se han ejecutado en la jurisdicción norteña 11 operativos con resultados positivos.

Se cuantificó un total de droga incautada 27 760 gramos; 24 064 de clorhidrato de cocaína, 191 gramos de base de cocaína, 1 590 heroína y 1854 de marihuana.

En los siete primeros meses de este año se suman ya dos toneladas de droga incautadas en la provincia.