Encuentran campamento guerrillero en Putumayo, en la frontera norte

El Ejército ecuatoriano localizó este viernes en el cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos fronterizo con Colombia, un campamento de un grupo armado no identificado donde se encontraron municiones, fusil, pertrechos, alimentadoras, uniformes camuflaje, mochilas de combate, material de intendencia y folletos con leyendas subversivas.

El hallazgo se realizó en el sector denominado Concepción, que se encuentra por el río Putumayo. “Se trata de una base de abastecimiento y de descanso posiblemente de grupos ilegales de Colombia”, dijo el coronel Amílcar Alvear, comandante de la Brigada de Selva 19 Napo.

Los folletos serían de un grupo llamado Comandos de la Frontera CDF.

En la base también encontraron una gran cantidad de alimentos y tanques de combustible. Se presume que la base de los armados tenía pocos días de haber sido instalada.

Alvear señaló que al percatarse de la presencia de la patrulla ecuatoriana, los armados abandonaron la base guerrillera instalada en territorio ecuatoriano. Patrullas del ejército ecuatoriano permanecen en la zona para descartar la presencia de los armados ilegales en territorio nacional.