Encuentran 30 armas de fabricación artesanal en Lita durante operativo policial

Ibarra. La Policía Nacional durante el operativo denominado Fuego V procedió a realizar un allanamiento a una vivienda localizada en la parroquia de Lita y en cuyo interior funcionaba un supuesto taller de fabricación de armamento casero.

Gracias a tareas de inteligencia y con la colaboración de la Policía Judicial, miembros de las unidades de apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística y la Dirección General de Inteligencia (DGI), se identificó que en el inmueble de propiedad del ciudadano Flavio N. funcionaba un taller clandestino de fabricación artesanal de armas de fuego y pertrechos, cuyo acto se adecua a lo tipificado y sancionado en el Art. 360 del COIP como “Tenencia y porte de armas”.

Además en su interior se encontraron 4 000 dólares americanos en efectivo, 30 armas de fuego de fabricación artesanal. Tres máquinas de fabricación y reparación de armas artesanales

El aprehendido (Art. 360) fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para dar continuidad a las investigaciones que permitan determinar la materialidad de la infracción y responsabilidad del ahora detenido.

¡MIRE! la rueda de prensa: