Encuentran 141 celulares de contrabando en un prostíbulo de Ibarra

celulares

Ibarra.- Un ciudadano estaba siendo buscado por miembros policiales, ya que se tenía el indicio de que en el interior del vehículo en el que se movilizaba estaba transportando equipos celulares.


Es así que el personal policial tuvo la pista de que dicho automotor se encontraba en el parqueadero de un centro de tolerancia de la ciudad de Ibarra. Una vez en lugar procedieron    a la ubicación  de un vehículo con similares  características  que fue alertado minutos antes por  el ECU -911.

 

Estaba en un night club.  Ya en el punto  se comprobó que se trataba  del vehículo Chevrolet Astra tipo  CUPE de placas TCT-0281, motor  SK0005936 chasis 9BGTB08B01B224290 color plateado de propiedad  de E. A. A; posterior se  logró ubicar  al  conductor  de dicho automotor quién corresponde  a los nombres de W. M. de 28 años de edad, siendo trasladado hasta los patios de la Unidad de Antinarcoticos.

Ya en el lugar  se hizo el registro del automotor logrando  visualizar en la cajuela mercancías  de contrabando (celulares), por lo que inmediatamente  se solicitó  la presencia  del personal de la UDAT y personal de Criminalistica  quiénes tomaron el respectivo   procedimiento.

Además se debe mencionar que la mercadería  incautada consta de    123 celulares  marca Samsumg  J2             
y 18 celulares  marca Samsumg  modelo J5.

Procedimientos.  Los operativos para evitar el contrabando se realizan de forma paulatina muchas veces en coordinación entre Policía Nacional y personal de la Aduana.

En la mayoría de casos la mercadería es decomisada y retenida mientras duran las investigaciones, cuando se trata de alimentos y si las autoridades así lo deciden la Aduana dona dichos productos a un determinado grupo de la población. Cuando esto no se da la mercadería que es considera ilegal y es destruida.