Encontró a Joshua luego de más de dos años de angustia y dolor

Unos mensajes anónimos, fueron la clave para que Lilia Acosta diera con el paradero de su hijo, Joshua Salinas, quien se encontraba desaparecido desde el 14 de febrero de 2019. La mujer dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook y enseguida Diario EL NORTE se contactó con ella. Con alegría y nerviosismo dijo que encontró a su pequeño en Colombia.

En la página oficial de Missing Ángel Org, informaron que el niño de 10 años de edad fue localizado y rescatado en la zona del Cauca, Colombia y que Lilia mencionó que: “De mi parte le doy gracias a Dios, y agradezco al hermano Abraham Valenzuela, por tan acertado retrato de edad progresiva, a los colectivos colombianos, en especial Yuliana Daza, quien en todo momento estuvo pendiente del caso ya que esa es su zona, y a todos las personas que a diario apoyan nuestra búsqueda”.

Miles de personas compartieron el emotivo mensaje de su madre, quien escribió que ya encontró a su hijo y que estaba muy bien. Por mensajes aseguró a este medio de comunicación que aún lo ha logrado salir de Colombia.

“Quiero agradecer desde lo más hondo de mi corazón a cada una de las personas que me ayudaron a compartir la fotografía de mi hijo. La viralización y visibilización son dos herramientas fundamentales en los casos de los desaparecidos. Gracias a toda mi familia por el gran apoyo que me brindaron amigos y amistades, mil gracias a todos. A ese ángel que a través de la publicación los pudo reconocer y me ayudó, mil gracias, que Dios les bendiga en todo momento estaré eternamente agradecida”, señaló la mujer en Facebook.

Jhosua desapareció junto a su padre Manuel, a bordo de la furgoneta blanca. La única pista que obtuvieron es que se trasladó desde Otavalo hasta el norte del país, porque obtuvieron la grabación de la cámara de un peaje en la provincia de Carchi. Lilia empezó la búsqueda y recorrió el país con la foto de su hijo.