Encontraron un feto en una quebrada de Ilumán Alto

Con tristeza e indignación, los moradores de la comunidad de Ilumán Alto, en el cantón Otavalo, fueron testigos del levantamiento de un feto de una niña de aproximadamente seis meses de gestación. El hecho causó indignación en los comuneros, quieres rechazaron el hecho a través de la red social de Facebook.

Información
Según el reporte policial, una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, alertó a los miembros policiales, pertenecientes al Distrito Valle del Amanecer, sobre el hallazgo de un feto en la quebrada Yana Faccha. Enseguida los uniformados llegaron al sitio y tomaron contacto con un ciudadano de 25 años de edad, identificado como Jhon Andrés C., quien manifestó que se encontraba en el sector cortando leña para llevar a su vivienda y, entre la maleza, alcanzó a divisar un feto.

Situación
Los miembros policiales verificaron dicha información y comunicaron el hecho a los miembros de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased), quienes avanzaron al sitio para tomar el respectivo procedimiento.

Cuando los agentes de esta unidad llegaron al lugar, un ciudadano que se identificó como Luis Alfonso Moreta De la Torre, quien es el presidente de la comunidad, les indicó que “como el feto se encontraba dentro de la comunidad, ellos se encargaban de darle la cristiana sepultura”, por lo que los uniformados se retiraron del sitio, informando que no se registraron inconvenientes.

El cuerpo sin vida de la niña fue llevado hasta una casa y se conoció que varias personas se hicieron cargo del velatorio. Según las fotografías publicadas por una radio de la parroquia, decenas de personas acompañaron el cortejo fúnebre.