Encontraron un cráneo botado en medio de una calle de Otavalo

Una llamada telefónica alertó a los miembros de la Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer (Otavalo), sobre un inusual hallazgo en la parroquia de San Pablo. Enseguida los uniformados se dirigieron al sitio y comprobaron que, en medio de la calle, estaba el cráneo de una persona. El hecho se produjo la noche del último jueves, según el reporte elaborado por el personal uniformado.

Aproximadamente a las 21:10, los miembros del Móvil Jordán y una agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), arribaron hasta la calle Eugenio Espejo e Ibarra, en la parte lateral de la iglesia de Lourdes y tomaron contacto con el presidente del barrio Colonial, quien les informó que había encontrado un cráneo humano y del hecho dio aviso al teniente político de la parroquia.

Los efectivos policiales comprobaron lo dicho por el dirigente y de inmediato informaron sobre el hallazgo al personal de la Unidad de Criminalística de Imbabura, quien llegó al lugar conjuntamente con el contingente humano de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), quienes tomaron el respectivo procedimiento en el lugar de los hechos.

Los agentes investigativos realizaron fijación y levantamiento del cráneo, que luego fue sacado del sitio para continuar con el trámite pertinente. Extraoficialmente se conoció que fue ingresado en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Ibarra, para continuar con la investigación respectiva.