Encontraron al adulto mayor perdido en el Imbabura

Ibarra. El ciudadano José Vinueza quien se encontraba desaparecido desde el domingo, en las estribaciones del Cerro Imbabura, fue encontrado a salvo y entregado a sus familiares después de más de 48 horas.

El ciudadano de 73 años de edad, según versión de su sobrina a las 06:00, salió de su domicilio con dirección al Cerro Imbabura, y que ayer lunes 28 de agosto recibió una llamada de que se encontraba en la cumbre de la montaña y que se había perdido.

Personal especializado rastreó el número celular del adulto mayor, mismo que daba una ubicación del cantón Antonio Ante. Después de varios intentos el adulto mayor contestó el teléfono afirmando que se encontraba en una planada y que observa rocas sin dar más información. La búsqueda se suspendió la noche del lunes y se retomó este martes 28 de agosto.

Cerca de las 15:00 el ciudadano fue identificado, inmediatamente se dispuso que las unidades de socorro se dirijan al sitio para prestar los primeros auxilios. Según los paramédicos, él presentaba un diagnóstico de principio de deshidratación e hipotermia.