Encontraron a un adulto mayor sin vida entre unos matorrales

adulto mayor

Ibarra.- Fue Jaime Torres, presidente de la comunidad de Pueblo Viejo, en Apuela, quien dio aviso a las autoridades sobre una persona que habría sido encontrada fallecida en la comunidad.  Es por ello que el personal policial en compañía del teniente político de Apuela se trasladó al sector.  Ya en el sitio verificaron de que existía un cuerpo sin vida que estaba tendido en el suelo y sin signos aparentes de violencia.

 

Testimonios.  
Familiares  supieron manifestar que se trataba de José Agustín Fueres Lanchimba, de 70 años de edad, indicando además que el hoy occiso acostumbraba a embriagarse solo y que la tarde del martes había sido visto ingiriendo licor artesanal. Por lo que se presumía que la causa del deceso se dio en el transcurso del retorno al domicilio; dado que, se presume sufre una caída quedando boca a bajo y al parecer se asfixia.

Inmediatamente.  Se informó al 911, solicitando las unidades  especializadas, donde el señor operador de turno manifestó que había realizado las coordinaciones con dichas unidades, quienes debido a la distancia ( 4 horas) indican se consulte con familiares si iban a permitir tomar el respectivo procedimiento, por lo que realizó dicha consulta a los hijos del hoy occiso, el uno de 37 años de edad, la otra, de 33 años de edad, mismos que junto a un aproximado de quince (15) moradores se opusieron a que su padre  sea llevado y/o trasladado, expresando que son personas de bajos recursos económicos y que se les dificultaba costear los gastos que requiere dicho trámite incluyendo el traslado de retorno.

Por lo tanto. No se contó con la presencia del personal especializado, sin embargo se llegó a conocer por parte del señor operador de turno 911, que  del procedimiento en mención tenía conocimiento el fiscal de turno cantón Cotacachi.