Encontraron a la niña desaparecida en lago San Pablo
Otavalo.El cuerpo sin vida de la niña que hace diez días fue arrastrada por la corriente hacia el lago San Pablo finalmente flotó el miércoles,
Concluyó la búsqueda de la pequeña, la tristeza en la familia era evidente durante todo el operativo de rescate del cuerpo de la menor.
Tragedia. El pasado 9 de enero el mal temporal y la creciente no tuvieron piedad con la pequeña Daysibily que cruzaba una quebrada en la comunidad de San Miguel bajo.
El cuerpo de la pequeña había sido arrastrado hasta la laguna de San Pablo, la desesperación de sus familiares y la colaboración de los comuneros fue de inmediato hasta que el cuerpo de rescate llegue al lugar.
“Durante nueves días hemos realizado la búsqueda del cuerpo de la niña a las 13:30 de ayer aproximadamente divisamos que la niña salió a flote a unos 20 metros de la desembocadura de la quebrada”, manifestó el encargado del operativo del GOE.
Desenlace. ¡Mamita bonita! Eran los gritos de doña Zolia Chalán madre de la pequeña que con gran tristeza aún no aceptaba la pérdida de su hija.
El cuerpo de la pequeña flotando fue visto por su tío y los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
“Es una pena que una pequeña haya fallecido de esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo desde el martes de la semana pasada a estado colaborando en este operativo “, manifestó Luisa Villaba jefa del Cuerpo de Bomberos de Otavalo
Los comuneros del sector también fueron un gran apoyo aunque los últimos días casi no se evidenciaba la presencia de los moradores del lugar como en el principio.
“Estábamos cerca al sector y escuchamos que gritaban encontramos el cuerpo de la pequeña y rápidamente nos acercamos a las orillas y a lo lejos veíamos como se rescataba el cuerpo”, manifestó Luis Morán, morador del sector.
10 días los familiares estuvieron pendientes de la búsqueda y las esperanzas no desaparecían muchos ya daban por perdido el caso y llamaban a la resignación de los familiares.
Así como las lágrimas de sus familiares la lluvia empezaba a caer, mientras el cuerpo sin vida de la pequeña era trasladado hasta las orillas del lago para ser trasladada hasta la morgue del Hospital San Luis de Otavalo.
El impacto de la comunidad y de los familiares continuará el día de hoy y que se prevé darle cristiana sepultura a la pequeña Daysibily.
De esta manera termina un capitulo negro en la vida de una familia humilde que sobrevive de la ganaderia y la agricultura.
Los moradores piden mayor atención a las autoridades para que ya se soluciones el problema en la quebrada.