Encienden antorcha en el Leoro Franco

Ibarra. Thais Terán, de 11 años de edad, fue la que más disfrutó de la inauguración de los Juegos Internos de la Unidad Educativa Inmaculada Concepción.

Ella desfiló junto con sus compañeras en medio de un ambiente de camaradería. Como Thais cerca de mil 200 estudiantes de las secciones primaria y secundaria de ese plantel participaron del acto que tuvo dos partes. La primera fue el acto formal y la segunda la presentación de grupos de danza y de chearleaders de la Universidad Técnica del Norte.

El desfile. Las bastoneras de esa unidad educativa abrieron la programación con una coreografía que duró no más de 10 minutos. Luego las más pequeñas pisaron al parquet del coliseo Luis Leoro Franco y tomaron ubicación frente a la mesa principal de las autoridades. Sor Rocío Escobar, rectora de la institución dio la bienvenida a las estudiantes, maestros y padres de familia. Sin perder tiempo Alexandra Muñoz, vicerrectora inauguró las jornadas deportistas que se dividirán en tres actividades. Se trata de baloncesto, fulbito y juegos tradicionales.

En esta última prueba participarán los niños de los primeros años. Carlos Granja, triple campeón del mundo en escalada fue el huésped de honor, pues él tomó la promesa a las deportistas. El acto que simbolizó la apertura de los Juegos Internos 2018 fue cuando Madelen López, destacada deportista de tae kwon do y seleccionada de la provincia en esa rama, portó en sus manos la tea olímpica que se encendió en lo más alto del coliseo Luis Leoro Franco.

El programa terminó con la selección de la señorita deportes, la mejor mascota y el mejor traje.

Madelen López se paseó con la ‘Tea Olímpica’ por el parquet del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra.
Las estudiantes de tercero de bachillerato cerraron el desfile en el acto inaugural.