“Enchúfate” con buenos resultados

p6f3Cantones.  El programa Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura  inició la segunda edición de “Enchúfate, camina por la salud”. El objetivo es fortalecer los conocimientos en la promoción y educación para la salud, prevención de enfermedades, motivación para la donación voluntaria de sangre y apoyo psicosocial en casos de desastre. La actividad se desarrolla desde el 6 al 12 de agosto donde participan 12 voluntarios.

ANTECEDENTES.  La primera edición de esta actividad se realizó en los meses de junio y julio.
Este plan piloto culminó con un campamento realizado en comunidades El Cristal, Peñaherrera, Nangulví y El Mirador  del sector de Intag, Cotacachi. Aquí los voluntarios pusieron en práctica los temas aprendidos.
Se prevé que los participantes del plan  y los voluntarios se involucren con las líneas de acción del programa  y que tengan un acercamiento con  las necesidades de las comunidades alejadas de la zona urbana. La expectativa  es darle un giro radical y  hacerlo  más participativo, menciona David Lansinot, voluntario de Salud y Desarrollo Comunitario.

Un dato importante. La Cruz Roja se encuentra desplazada con diversos equipos de trabajo, los mismos que esperan llegar con capacitación a toda la población que lo requiera, así se informó mediante un comunicado.